Homenaje a Emilio Estellés Zanón

Nos dicen los versos de Mossén Berthomeu Tormo, que don Francisco Perelló Ponce y Riera predicó un sermón tan bueno como hijo de su gran bondad.
Así mencionaba nuestro estimado compañero Emilio Estellés Zanón al ilustre hijo de Buñol don Francisco Perelló Ponce en la Introducción Histórica al libro Las Fiestas de Buñol de 1769 que este Ateneo de Buñol publicó en el año 1998.
Emilio indagó, localizó y finalmente sacó a la luz como no se podía esperar menos de su incomparable tesón la colección manuscrita de los sermones pronunciados por don Francisco Perelló, entre los que se encontraba el que predicó en las fiestas de la Dedicación de la nueva Iglesia de la villa de Buñol su patria en 14 de Agosto de 1769.
El deseo de Emilio era que este sermón se pusiera a disposición de todos los buñoleros, publicándolo, y así nos lo hizo saber al facilitarnos una copia para su transcripción y preparación de un formato para su impresión. No hubo tiempo más que para entregarle la transcripción.
El Ateneo de Buñol se honra, pues, con la edición de este opúsculo, como continuación o anexo a las Fiestas de Buñol de 1769, rindiendo un merecido, aunque humilde, homenaje a quien tan desinteresadamente ofreció su trabajo como investigador de la historia local.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Deberían ponerle una calle con su nombre a Buñol

    Me gusta

  2. Mariana Eguia Zanón dice:

    Desde Córdoba, Argentina, apoyamos la moción de Susana Rodríguez Estellés, hija del historiador. Nos gustaría que no quede en el recuerdo simplemente la estampa de nuestro querido “tío Emilio”. Debe honrarse con su nombre una calle de Buñol, por sus brillantes aporte históricos. Saludos y buen año 2012.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s