Fuerte precipitación el mediodía del 20 de octubre de 2008

En este momento la estación meteorológica de Manolo Cervera marca 66,4 litros por metro cuadrado, y la del IES 49, mientras que la de Conrado Hortelano estaba parada a las 12 y solo marcaba 18 litros.

La fotografía obtenida del sitio SAT24.com es muy elocuente de la baja presión formada sobre el área de la Hoya de Buñol y zonas limítrofes, que justifica el agua caída en tan poco tiempo.

A continuación se muestran las fotografías realizadas en torno a las dos del mediodía, donde se ve la cantidad de agua por el barranco del Ripoll, subida al Alto Jorge, fuente Roquillo, puente del castillo y barranco de los mudos.

Anuncios

2 comments

  1. Hola! Muy buenas las fotos. Yo pensé en hacer lo mismo, pero bueno, de pensarlo a hacerlo… jeje. Me gustaría, si pudiéses, saber a que año tenemos que remontarnos para recordar lluvias semejantes en Buñol.

    Me llamó la atención la foto del arco iris, porque yo también lo vi, y lo fotografié (eso si, me falta experiencia con la cámara, aparte de una cámara nueva). De hecho tengo un blog y puse una foto en él.

    Por cierto, el otro día fotografié unas cigüeñas, en lo alto de la chimenea de la papelera de Calatayud (la del barrio San Rafael). Nunca había visto estas aves en Buñol (pero sí que vi una vez un buitre en el tejado de una finca del pueblo, jajaja). Si quieres ver estas fotos (me gustan mucho como quedaron) visita mi blog y busca el post de ‘amanece que no es poco’.

    También me gustaría comentar algo contigo. He de subir a internet unas fotos que hice en marzo, que me gustaría que les echases un vistazo. Cuando las suba te mandaré al mail la dirección para verlas y el motivo.

    Sin más, saludos de un buñolero amante de la fotografía y de la naturaleza.

    Atte. Saúl Saborido.

    PD: ¿Eres profesor en el instituto nuevo? me suena haberte visto rondando (yo trabajo en el horno de enfrente…)

    Me gusta

  2. ¡Como vamos a nadar estas navidades en Los Peñones!
    Habrá que poner cuerdas de seguridad por si nos arrastra la corriente y vamos a para a las Pitiusas.

    SALUDOS

    POSDATA:
    Me encanta la lluvia pero que pare una semana que tengo a los albañiles en casa y la obra no va cara al aire. Sólo hago que pagar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s