Recorrido por la ermita Virgen del Remedio

Cuatro horas hemos empleado en completar el sendero Hontanar que se inicia y finaliza en la ermita Virgen del Remedio de Utiel. Hoy nos ha faltado la compañía de Florencio y Emilio, cuya alma gastronómica ha poseído a Miguel que ha presionado a los otros, Agustín, Manolo y Roberto, con la urgencia de ingerir alimentos en el almuerzo.

senderistas-remedio

Sobre las nueve hemos llegado a la ermita que está a una altura de 1110 metros sobre el nivel del mar, y hemos quedado sorprendidos de lo bien cuidado que está el edificio y el entorno. Rápidamente hemos subido por una escalera, medio natural y medio trabajada, que nos ha conducido al lugar que moraba el ermitaño del lugar, donde hay un panel de azulejos pidiendo a los visitantes que no arrojen las cenizas de los muertos en dicho lugar. Un poco más arriba hay un mirador sobre una roca, con su correspondiente barandilla, que da vistas a la zona de la ermita, cincuenta metros más abajo.

pico-negrete

Más adelante nos hemos desviado del sendero para alcanzar la cima del pico Negrete, de 1324 metros, donde hemos disfrutado de las espectaculares panorámicas, la plana de Utiel a nuestros pies y a lo lejos la silueta del Peñagolosa. Son las diez y momento de almorzar: bocadillo, bebida, postre, café y pastas importadas de Cañalarga.

plna-utiel

Seguimos las indicaciones del sendero que nos llevan a la fuente de la zona de recreo que da nombre al recorrido, de agua fresca y abundante, a unos 1062 metros que muestran el descenso que hemos hecho por un barranco. Casi a la una del mediodía llegamos a Casas de Medina, 986 metros, y por un camino que pasa por la Casa de Chula se llega de nuevo a la ermita.

ermita-remedio

El reloj de sol de la fachada lateral de la ermita marca las doce y media, y como la puerta de la ermita estaba abierta hemos entrado para ver su interior y hacernos una idea de lo que representa para los utielanos.

reloj-sol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s